pcmax2008

todo para tu pc

Wii llega a los 50 millones de consolas vendidas


Hace ya un tiempo que se viene hablando de los grandes resultados, en cuanto a ventas, que está consiguiendo la consola Nintendo Wii. La gran revolución que su lanzamiento supuso para el mundo del videojuego no cayó en saco roto y en poco tiempo se convirtió en la consola más vendida, superando ampliamente a todas sus competidoras, PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PSP y su hermana pequeña, Nintendo DS.

Pero a Wii no le basta con ser la consola más vendida de la actualidad. Según confirmó ayer Satoru Iwata, presidente de Nintendo, durante la conferencia del GDC en la que también anunció el lanzamiento de The Legend of Zelda: Spirit Tracks para DS, la consola de sobremesa ha superado ya la cifra de 50 millones de máquinas vendidas en el mundo entero.

Para que os hagáis a una idea de lo que esta cifra supone, hay que recordar que Wii ha llegado a los 50 millones tras estar en el mercado 28 meses, mientras que la consola que hasta ahora tenía el record de premura para vender tantos sistemas, PS2, tardó 36, 8 meses más que la consola de Nintendo. Esto hace pensar a muchos que Wii conseguirá destronar a la veterana máquina de SONY como consola más vendida de la historia, pero habrá que ver si esto ocurre realmente, porque hay que recordar que uno de los principales atributos de PlayStation 2 es su longevidad y no debe tener demasiados problemas en alcanzar los 10 años de vida, número lejano para la posibilidades de Wii.

La noticia no coge por sorpresa a nadie. Muchos analistas habían estimado ya que Wii estaba cerca de alcanzar la cifra mencionada y, además, según datos oficiales de AMD, esta ha provisto a Nintendo con un total de 50 millones de los chips gráficos que fabrica para la consola, por lo que el anuncio de Iwata se esperaba tarde o temprano.

Visto en :guiamania

Anuncios

abril 2, 2009 - Posted by | juegos, noticias

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: