pcmax2008

todo para tu pc

Google prioriza las páginas web que cargan rápido

Google comenzó a utilizar la velocidad de carga de las páginas de internet como variable para mejorar el posicionamiento de ciertos portales en la lista de resultados de su buscador.

Hasta el momento, el coloso online basaba el ranking de resultados en la relevancia del texto de una página, las palabras clave y en cuántos otros sitios se referían a ésta como una buena fuente de información.

Según explican los ingenieros Amit Singhal y Matt Cutts en un blog de la empresa, la decisión fue tomada porque de acuerdo a una serie de estudios realizados, los usuarios son reacios a regresar a las páginas que tardan en cargar y prefieren los sitios que cargan más rápido.

Además, otros informes muestran que la demora en la carga de páginas web tiene efectos a largo plazo, dado que las personas recuerdan esa experiencia y evitan volver a los sitios lentos.

Por otro lado, de acuerdo a información publicada por el portal de la BBC, Google puso a disposición de los dueños de sitios de internet vínculos hacia herramientas que sirven para ver cuán veloces son sus páginas y consejos para hacer que la información se cargue más rápido.

De todas maneras, la empresa aseguró que el criterio más importante seguirá siendo la relevancia de una página de acuerdo con una determinada palabra clave y que en principio sólo el 1% de las consultas se verá afectada por el cambio.

Fuente:redusers.com

Anuncios

abril 23, 2010 - Posted by | curiosidades de google, google crome, noticias de informatica

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: